Inversiones chinas en el sector energético mexicano: Oportunidades y Desafíos

Silvia Carolina López Rocha

Resumen


El objetivo de este artículo es analizar las oportunidades de inversión que China tiene en el sector energético mexicano, mismas que se han originado por la apertura del sector energético nacional a la inversión extranjera directa (IED). La cooperación energética entre China y México debe considerarse como un campo de grandes oportunidades, y sobre todo, como un sector estratégico en el que se deben profundizar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones.


Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía. Año 10. Número 20. Abril-septiembre 2020. Revista semestral editada por la Universidad Veracruzana a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Centro de Estudios APEC). Lomas del Estadio S/N, Zona Universitaria, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. +52 (228) 8 42 17 00, extensiones 12136, 11687 y 11689. Página web: orientando.uv.mx Editora responsable: Lucero Mercedes Cruz Porras. Reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04 – 2010 – 102012320200–203, ISSN 2007-5723, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Difusión y soporte digital vía internet a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana. Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Col. Emiliano Zapata. C.P. 91090.

                                                                               

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El contenido de los textos publicados en esta revista queda bajo responsabilidad de sus autores. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta revista a través de cualquier medio, sistema y/o técnica electrónica o mecánica sin el consentimiento por escrito de la editora; podrá hacerse siempre y cuando se cite la fuente, incluyendo el título completo del artículo, el nombre del autor, el nombre, la fecha y el número de la revista, así como el nombre de la institución. Para cualquier duda o comentario sobre esta publicación, dirigirse al domicilio arriba citado o escribir al correo electrónico: azottele@uv.mx