Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México

Ángel Licona Michel, Carlos Alberto Delgado Ríos

Resumen


En el 2012, China se convirtió en la nación que más gasto generó a nivel mundial por concepto de viajes internacionales, los viajeros chinos destinaron 102 billones de dólares, encontrándose por arriba de los montos canalizados a dicha actividad por sociedades de países industrializados como es Alemania y Estados Unidos. Los viajeros chinos que realizaron viajes al extranjero con pernocta, sumaron la cantidad de poco más de 83 millones de turistas. Se pronostica que para el 2015, más de 100 millones de turistas chinos realizarán viajes internacionales. A pesar del panorama favorable en la industria turística, México no figura dentro de los principales destinos internacionales preferidos por los viajeros chinos, en su lugar, Hong Kong, Macao y Taiwán3, son los destinos que se posicionan como los favoritos por los turistas chinos.


Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía. Año 10. Número 20. Abril-septiembre 2020. Revista semestral editada por la Universidad Veracruzana a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Centro de Estudios APEC). Lomas del Estadio S/N, Zona Universitaria, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. +52 (228) 8 42 17 00, extensiones 12136, 11687 y 11689. Página web: orientando.uv.mx Editora responsable: Lucero Mercedes Cruz Porras. Reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04 – 2010 – 102012320200–203, ISSN 2007-5723, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Difusión y soporte digital vía internet a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana. Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Col. Emiliano Zapata. C.P. 91090.

                                                                               

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El contenido de los textos publicados en esta revista queda bajo responsabilidad de sus autores. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta revista a través de cualquier medio, sistema y/o técnica electrónica o mecánica sin el consentimiento por escrito de la editora; podrá hacerse siempre y cuando se cite la fuente, incluyendo el título completo del artículo, el nombre del autor, el nombre, la fecha y el número de la revista, así como el nombre de la institución. Para cualquier duda o comentario sobre esta publicación, dirigirse al domicilio arriba citado o escribir al correo electrónico: azottele@uv.mx