Presentación

Resumen

En fechas recientes se han agudizado las tensiones que caracterizan la transición desde las estructuras dominadas por algunos países occidentales hacia un modelo caracterizado por el multilateralismo en el que China tiene un gran protagonismo. Esta situación no está exenta de graves peligros para la seguridad de los Estados, independientemente de las regiones del mundo que se consideren. Uno de los aspectos que hemos destacado ya en otras ocasiones, tiene que ver con la reconfiguración de las cadenas globales de valor (CGV) y de las consecuentes oportunidades que aparecen para la economía mexicana.
En tal sentido, se han elaborado documentos que muestran las posibilidades en el mediano y largo plazo para que, en el Estado de Veracruz en particular, a partir de los esfuerzos federales y estatales en favor del desarrollo de la infraestructura necesaria para
elevar la competitividad regional, esta situación sea propicia para la radicación de empresas asiáticas y, en especial, de origen chino.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.