China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida

Yutian Gan

Resumen


En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor. 

   En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas profundas; en consecuencia, la estabilidad económica y la reducción de la pobreza en algunas regiones de este país ha sido constante. Una de las razones de esta tendencia ha sido el desarrollo de políticas educativas a largo plazo, que han contribuido a consolidar el crecimiento económico. 


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/orientando.v0i16.2622

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía. Año 10. Número 20. Abril-septiembre 2020. Revista semestral editada por la Universidad Veracruzana a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Centro de Estudios APEC). Lomas del Estadio S/N, Zona Universitaria, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. +52 (228) 8 42 17 00, extensiones 12136, 11687 y 11689. Página web: orientando.uv.mx Editora responsable: Lucero Mercedes Cruz Porras. Reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04 – 2010 – 102012320200–203, ISSN 2007-5723, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Difusión y soporte digital vía internet a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana. Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Col. Emiliano Zapata. C.P. 91090.

                                                                               

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El contenido de los textos publicados en esta revista queda bajo responsabilidad de sus autores. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta revista a través de cualquier medio, sistema y/o técnica electrónica o mecánica sin el consentimiento por escrito de la editora; podrá hacerse siempre y cuando se cite la fuente, incluyendo el título completo del artículo, el nombre del autor, el nombre, la fecha y el número de la revista, así como el nombre de la institución. Para cualquier duda o comentario sobre esta publicación, dirigirse al domicilio arriba citado o escribir al correo electrónico: azottele@uv.mx