Tendencias de consumo y estrategias de introducción de productos para Pymes en el mercado chino

Sara Ivette López Rodríguez, María Esther Fragoso Terán, María Eugenia Senties Santos, Christian Alan Acosta Terán

Resumen


Este artículo recopila información relativa a las tendencias recientes en el consumo chino y argumenta la importancia de la intervención por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas y veracruzanas en este vasto y cada vez más relevante mercado.

En este marco se plantean algunas estrategias de alta importancia para la introducción de productos y servicios en esa región, tales como la incorporación del comercio electrónico en las transacciones, el uso de la aplicación WeChat para los negocios y la participación en ferias internacionales. Además, se enfatiza en el apoyo que las instituciones especializadas deben otorgar a los líderes de las Pymes a lo largo de este complejo y desafiante proceso.


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DOI: https://doi.org/10.25009/orientando.v0i18.2629

Publicación semestral del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana (Centro de Estudios APEC).